Más limpieza y menos gimnasia de paripé

Publicado por Rafa Gómez  

¿Quieres o necesitas hacer ejercicio y no quieres o no puedes ir al gimnasio o salir a la calle a correr?
¿Tengo la solución perfecta!
Otra cosa es que te guste, o seas demasiado pijo, que también puede ser.
Ya aviso que, aunque use el genérico masculino para no estar todo el rato con los y las, me refiero también a ellas, que hoy en día hay de todo.
Me gustaría saber cuantos de los que van frecuentemente al gimnasio limpian habitualmente su casa. Si limpiasen más quizá no verían tan necesario ir al gimnasio. Creo que es bastante obvio que cada uno que va al gimnasio tiene un sitio donde vivir, y por tanto un sitio que limpiar.
Si no te cansas cuando limpias en casa es que no limpias lo suficiente o crees que limpiar es pasear la escoba de una estancia a otra de tu piso.
Yo no entiendo de gimnasios, pero creo que se suele ir un par de veces por semana, un par de horas semanales, ¿no?
Pues en casa tienes más faena y más ejercicio. ¿Y es gratis!
Para empezar y sin excederte mucho, puedes barrer dos veces por semana. Pero digo barrer, nada de aspiradora. Se trata de hacer ejercicio, que además es más ecológico. Y se molesta menos, dicho sea de paso.
Además del ejercicio que se hace con la escoba, también puedes ir agachándote recogiendo las pelusas. Un dos en uno estupendo.
Cuando barras no te olvides de los rodapiés. Como dice mi suegra, los rodapiés también se barren.
Otras dos veces por semana, no necesariamente los mismos días de barrer, aunque ya que te pones… pero bueno, sin agobios y teniendo en cuenta compaginar horarios con trabajo y hobbies, también tienes que limpiar el polvo de todos los muebles del piso.
Mi hija dice que no limpia el polvo porque no le gusta, tampoco es que le guste hacer otras cosas, pero aquí no somos adolescentes pijos, ¿verdad?
El baño puedes limpiarlo una vez por semana. Y si son dos baños, una semana uno y otra el otro. Claro que también depende de cuantos seáis en casa.
¡Pero bien limpios esos sanitarios!, por detrás y por debajo, agachado, de cuclillas y demás. El ejercicio que se hace es bien completo. ¡La bañera y el suelo de la ducha también se limpia!
Hay dos elementos de todas las casas que también merece su atención y sus ejercicios gimnásticos, las puertas y ventanas. Quizá una vez por trimestre. Se hacen buenos brazos con las ventanas y con las puertas incluso te tienes que agachar, imagínate que estás haciendo sentadillas de esas.
Es posible que a algunos ya le estén cayendo los sudores solo de leerlo, pero todavía faltan los ejercicios más completos.
Para no agobiarte mucho no sé cada cuanto decirte que puedes limpiar la cocina a fondo.
Claro hombre, la cocina no se limpia sola.
Seamos generosos, podría estar bien limpiar armarios por dentro y por fuera una vez al año. Lo ideal es con más frecuencia, pero para empezar puede valer.
Y ahora viene lo gordo.
Si parecía que ya es suficiente limpieza y suficiente ejercicio, es porque te has olvidado de algo que casi nadie limpia. O por lo menos no lo hace durante años. Y es una pena porque consiste en unos ejercicios bien completitos.
Se trata ni más ni menos que de los azulejos de baños y cocina.
A simple vista, y para quien no lo ha hecho nunca, puede parecer algo sencillo y rápido de hacer. Cuando lo hagas me cuentas.
Eso también puedes ponerte una vez al año, teniendo cuidado de no coincidirte con la limpieza de la cocina para no saturarte. Y te recomiendo que no sea en verano, se suda bastante.
Soy consciente que limpiar es demasiado esfuerzo y sacrificio, y que es mejor pagar por ir al gimnasio donde algunos hacen poco o nada, pero quedan bien consigo mismos. Y la limpieza no va con ellos y que la hagan los demás, o en su defecto pagan aún más para que se haga mágicamente.
Pero bueno, cada uno es cada uno. Y también cada una es cada una, que estamos en unos tiempos muy modernos.

Sé el primero en dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *